sábado, 21 de febrero de 2015

Como el Kamasutra... siempre renovándonos!!!


Cuentan del Kamasutra que es un libro sagrado. El hecho de que literalmente ese título signifique "aforismos sobre el placer sexual" no debe llamarnos a engaño. Siempre he pensado que si Dios lo creó todo (y además lo sabe todo), fue él igualmente el creador de la sexualidad y de los placeres que se derivan de ella... sean estos aceptados o no por la mojigatería social.


Kamasutra softAsí, resulta ser Dios el responsable principal de que algunos humanos nos dediquemos a inventar variantes diversas para mejor explorar el contacto cutáneo con propósitos eróticos. Por tanto, que pocas centurias después de la venida del Cristo a estas tierras un señor de la India escribiese este manual, no puede sino reivindicar su carácter sagrado. Porque Dios es Dios, sea como se presente en Occidente, en Medio Oriente o en la India. Ni hablar del Caribe, que ese es otro tema...


Vatsiaiana, el míster de quien estamos hablando, al estudiar de cerca la situación consideró que había 8 maneras básicas de hacer el amor y 8 posiciones principales; a partir de allí las matemáticas no fallan: existen 64 artes en esto de estar juntos y desnudos, y el que se aburre es porque poco lee.


Pero hay que estar claros en que el Kamasutra va más allá de la descripción de esas 64 combinaciones. En ese escrito también encontrará temas como las relaciones estables, la disposición del hogar y otras artes placenteras no directamente sexuales. Con seguridad, en el futuro de este blog profundizaremos (nunca mejor dicho) en lo que el Kamasutra como un todo nos propone.


Sex Train
Para el amigo Vatsiaiana hacer el amor es esencialmente un juego: el juego de uno con el otro, según la lectura estándar híper-púdica que deja de ver que las figuras representativas de tales posiciones suelen incorporar a más de dos. En cualquier caso, se trata de descubrir cuáles son los puntos sensibles de quienes te acompañan, por supuesto con la finalidad de que todos sientan placer; siempre bajo la premisa, seguro comprobada empíricamente en su momento, de que hay diferencias -aunque puedan ser muy sutiles- entre quienes participan.



Las imágenes que con fines educativos proveemos nos indican que a lo largo de más de mil años las prácticas han sido extensamente similares en el mundo oriental y occidental.


Aquí hay Kamasutra... el clásico threesome      "Es Dios el responsable principal de que algunos humanos nos dediquemos a inventar variantes diversas para mejor explorar el contacto cutáneo con propósitos eróticos"





Sabido es que los griegos amaban el comportamiento gay, por y para ello se inventaron el gimnasio...Eros decimonónico... nada que envidiar a los tántricos




Vestimenta y procedimientos en el eros medieval


Aunque en algunos momentos de la historia cabían algunas restricciones en la indumentaria y los procedimientos...










Hoy en día existen versiones del Kamasutra adaptadas a esas diferencias que ya Vatsiaiana reconocía. Puede conseguirse el libro dedicado a la mujer (distintísimo del dedicado al hombre) e igualmente existe la versión gay. Existe el Kamasutra tántrico y el Kamasutra japonés (no siempre imitándolo todo, porque aquí se incorporan principios del Tao y el Feng Shui!!). Eso sí, todos tienen en común la promesa de enseñarte a hacerle perder la cabeza a los contertulios.


Mi preferida de todas las versiones sigue siendo, sin ninguna duda, la referida al arte de recibir la fellatio... el Kamasutra del sexo oral.


Ante esta obra y sus derivados, solo se puede estar de acuerdo con Stephen King (el maestro del terror) quien en crisis de pánico nos dice que "50 Sombras de Grey" es pura basura, simple 'porno para mamás'... aunque pensándolo bien, ellas también se merecen sus placeres divinos.


Y a quienes me lo han preguntado: sí, sí creo que Miley Cyrus podría ser referenciada en una próxima edición del texto sagrado. Esperemos que haya ganado algo de peso para ese momento y podamos identificarla entre tanto participante.



Miley Cyrus en futuros Kamasutra